lunes, 18 de noviembre de 2013

Beatriz Peñalver

Hoy os voy a hablar de  Beatriz Peñalver, joven diseñadora de Almuñecar,  la inspiración de sus diseños la identifican por sus raíces Andaluzas, donde nos encontramos desde un traje de gitana, a cualquier diseño original y distinto. Tengo el placer de conocerla personalmente por mis viajes a los distintos eventos de moda, destacar de ella que es una persona cercana que enamora al igual que sus diseños. 










 Beatriz nació en Almuñécar, 1986, su trayectoria es un libro de sueños por realizar "III", inmenso, interesante, inminente. Su biografía se caracteriza por un cúmulo de circunstancias externas, un don artístico-estético y unas manos mágicas, inquietas.
En 2010 se licencia en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de San Pablo de CEU, Madrid. Entonces la sedujo el sector de las Finanzas, lo exploró en Luxemburgo, Zurich y España. La devastadora crisis Económica ha sido paradógicamente su gran aliado, pronto la dejó sin muchas expectativas laborales, y con tiempo suficiente para sumergirse en su yo más creativo, el diseño.
Beatriz ha vivido marcada por hobbies canalizadores de su creatividad, arte y sensualidad. Desde niña baila flamenco, y esta gran faceta suya sigue muy vinculada a su creación estilística. Otros canales de expresión han sido la pintura, la acuarela o carboncillo. 
Arropada por el "low-budget" el 28 de Julio 2012 presenta su primera colección “IL debut” sobre una pasarela que organiza ella misma junto con amigos jóvenes profesionales y consigue que cientos de asistentes se evadan durante unas horas de una realidad mucho más terrenal y piensen ¿por que no? Es ahí cuando el hobbie se convierte en compromiso y el sueño en una excitante responsabilidad.


                            http://www.beatrizpenalver.es/es/

En noviembre 2012 presenta su segunda colección “Could” celebrando un Open Day en un showroom de la capital española “Qüin Madrid”, esta acción marca el rumbo de su proyección nacional, cobrando un papel vital los medios de comunicación social, Blogs, Twitter, Facebook, Internet Media. Además le abrirá las puertas de televisión programas como “La Voz” de Telecinco y un “Un principe para Corina” en Cuatro sirven como escaprate y gran impulso de las creaciones de Beatriz ... 




    En Febrero de 2013 presenta en AIRE de Sevilla su primera colección de flamenca y para ello utiliza la plataforma audiovisual creando un Fashion Film dirigido por su amigo y compañero Raul Rosillo, hablamos de Quimera, tres veces nominado en los IFFAS, festival celebrado en San Diego (California) Best cinematography, Best Fashion y Best Hairstyling con el que finalmente fue galardonado…

IL DEBUT2.0 recopila las prendas mas exitosas de sus colecciones anteriores que el pasado mes de Septiembre viajaron a la Gran Manzana en la semana de la moda, New York reunía a 6 diseñadores en una Pop Up Store situada en pleno corazón de Manhattan donde Beatriz utilizó todas sus armas para inentar conquistar la ciudad de los sueños, hoy sus prendas pueden comprarse en plataformas de venta online Americanas y próximamente en establecimientos comerciales…

Indispensable para el éxito 2.0 es su hermana Claudia, community Manager, fan incondicional y constante fuente de ilusión. 
 La apertura de su 
propio Atelier en Almuñécar, su tienda online, y la proyección de sacar futuras colecciones ocupan prioridad en una agenda llena de creaciones, tesón, trabajo, buen gusto, el apoyo de su familia y amigos, además de la convicción de que lo mejor aún está por escribirse.





Vídeo Quimera 



                         Ponencia en las Primeras Jornadas de tendencia y moda en Albacete

                        
                  La Esencia de la moda con Claudia y Beatriz Peñalver
                           

3 comentarios:

  1. Oh que dos grandes: Beatriz por ser una diseñadora increíble y tú por ser tan especial en todo. Me ha encantado el post. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. la moda española pisa fuerte, y hay que apoyarla como lo haces con este post, que gran trabajo el de beatriz y a ti por contarnoslo un beso

    ResponderEliminar